Autor Tema: [Video] Mi primera caida  (Leído 12474 veces)

Desconectado E034 Betu

• Asociado
  • No wind, no fun!
Re:[Video] Mi primera caida
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2012, 01:43:35 am »
Jajajaja que bueno slavador.

Bueno te voy a dar mi opinion o un toce de atencion, o una recomendacion o como te lo quieras tomar ,sobre la pansh. Yo la tengo en 4m, la verdad que me lo he pasado muy bien con ella, vuela de una manera peculiar y tiene bastante fuerza. Sobretodo para esos dias que estoy un poco gamberro y me apetece derrapar en la campa...la pansh es la ideal.
Pero esa manera peculiar de volar avezes la hace peligrosa. Ami lo que me hace es que se queda como desventada y parada en un punto de la ventana y no avanza ni hacia delante ni hacia atras, pero cuando decide arrancar el tiron es colosal, y ya me ha dado unos cuantos sustos por esa mania suya.
Creo por lo que he vsito en el video es que te ha pasao justo eso y cuadno a recuperao has girao y te a recorrido toooooda la zona de potencia maxima. Tienes que tener cuidao con ese extraño, y cuand veas que te lo va ha hacer ( porque saber que lo hace no significa poder evitarlo  ;D ) prepararte para el tiron. Es eso o que ivas apretando frenos mas de la cuenta. ;)
Ademas de que siemrpe te veo bastante fuerte jajaja, parece mentira que estes iniciandote. ;D

El casco genial, y he visto que te enganchas los mandos al arnes solo con el gancho. Tambien funciona, pero te quita velocidad de reaccion y luego te deja los mandos torcidos, el cabo se desgasta mucho y el cabo se sale solo, y puede pasar lo que cometnamos en el anterior video. Te recomiendo la polea, ya se homemade o comercial, pero es mucho mejro a la ora de si tienes que corregir una cagada con un simple toquecito hay mucho recorrido, en cambio sin polea necesitas mucha mas fueza, no se sale el cabo, no se desgasta, y si sueltas los mandos se centran solos. Ya se que te lo han/hemos dicho, pero por si acaso te lo recuerdo ;)

Por lo demas sigue dandole caña que molan mucho tus videos  meparto   

Un saludo.
cooper 2.7, cooper 3.3m, cooper 4.4m, vapor 5.4, yakuza 6m, yakuza 7.4, vapor 9.4,  PTW Playa, Monster kitebuggy custom, radbuggy. Pansh ace 4m , pansh sprint 7.4 , slingshot fuel 13m.

Desconectado E187 Dumy

• Asociado
    • www.windaction.com
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2012, 11:17:37 am »
BUen video Salvador!!!
Y grande el sentido del humor que tienes!

Lo que más me ha sorprendido es el expediente X que te cae en la cabeza en el minuto uno, fijaros en el cielo!!!!! :o :o :o

SalvadorGuzman

• Visitante
« Respuesta #32 en: 09 de Febrero de 2012, 11:37:05 am »
Betu, llevo el Arminator, note mucha diferencia efectivamente de como se desliza el cabo de arnes. Antes de levantar la cometa, *siempre* engancho el cabo de arnes, mis brazos no estan para muchos trotes. Pero ya lo hacia antes de tener el buggy, simplemente cuando volaba las de traccion a pie con sus buenas arrastradas.

Sobre la Ace, efectivamente, eso mismo me hizo, ( La volvi a levantar una hora mas tarde cuando bajo algo el viento ), es como si estuviese frenada, pero no de lineas de freno, sino de la relacion entre bridas A y C.

Lo que noto es que las lineas de freno, tiran muy en el exterior de las alas, y no tiran por igual en todo el borde de fuga, tira mucho mas de los lados que del centro.

A ver si pillo un dia el viento mas suave y le hago algunos ajustes a las bridas.

Bueno y eso ha sido con la 3 m, a ver el dia que levante la de 4.5 y la de 6 :D

Dumy, parece que algun papel o plastico que llevaba el viento, era muy, muy racheado.

Desconectado Gor

• Asociado
    • Estibadores de juguette
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2012, 11:49:39 am »
Yo sinceramente para tu "modo agresivo de manejo de cometa"  meparto   no solo te recomiendo un casco, sino que el casco sea integral.
Imaginate una sacada de esas que te vas hacia delante y con la tija/horquilla le pegas un alegron a tu dentista  :-\

Ahora te falta probar una buena tortuga  ;D

Con respecto al cuerpo dolorido....yo se que me paso 3 pueblos...pero voy asi
Cuando me subo al buggy....se ve lo maula que soy...pero hasta entonces....parezco algo y todo

y no veas el culito que te hace  meparto meparto meparto
Sin buggy :(                                                     
Pkd Century II                                          

Desconectado E123 Remalo

• Asociado
« Respuesta #34 en: 09 de Febrero de 2012, 03:01:59 pm »
Algo le pasa a esa cometa en el borde de fuga

La modificaicon del angulo de incidencia (bridas A-C) si no han cambiado los chinos, en las mias no se podia hacer, a no ser que desmontes bridaje y te pongas a recortar o alargar bridas

Esta frenada, no se si por algo que le pase al bridaje o porque la llevas frenada.

Salva para la proxima sientate en la arena, suelta un poco mas los frenos y subela del tiron. Sino es la 4ª caida, tiene que subir al cenit como alma que lleva el diablo, igual hasta te pasa. Sino ayayayayayayay

Desconectado E034 Betu

• Asociado
  • No wind, no fun!
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2012, 04:40:35 pm »
Ostras pues he confundido la polea con el gancho...Buen cambio, asi ya no digo nada ;D

Puede ser que tenga demasiado frenada la cometa como dices Remalo, en el video no se puede apreciar exactamente, pero ami los movimientos que hace me recuerdan mas al comportamiento peculiar de la pansh. Viendo la pansh de Salva es como ver  la mia y no es que este frenada es que es asi de rara meparto , yo lo soluciono pegando un tiron de mandos para que se reinfle y vuelva a ir hacia delante. La pansh ami personalmente, me parece divertida, tiene un lift moderado, y con poco viento crea bastante empuje. Simplemente acostumbrate al manejo y a ese extraño que abeces hace, no te pases con el viento y te lo pasaras bien.

Cuando hagas lo que te dice Remalo, asegurate de que no hay demasiado viento, porque si no vas a tragar arena hasta artarte  ;) .

Un saludo.

cooper 2.7, cooper 3.3m, cooper 4.4m, vapor 5.4, yakuza 6m, yakuza 7.4, vapor 9.4,  PTW Playa, Monster kitebuggy custom, radbuggy. Pansh ace 4m , pansh sprint 7.4 , slingshot fuel 13m.

Desconectado E131 Rafael Alonso

• Asociado
  • Rafiki
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2012, 05:00:39 pm »
Betu, llevo el Arminator, note mucha diferencia efectivamente de como se desliza el cabo de arnes. Antes de levantar la cometa, *siempre* engancho el cabo de arnes, mis brazos no estan para muchos trotes. Pero ya lo hacia antes de tener el buggy, simplemente cuando volaba las de traccion a pie con sus buenas arrastradas.

Sobre la Ace, efectivamente, eso mismo me hizo, ( La volvi a levantar una hora mas tarde cuando bajo algo el viento ), es como si estuviese frenada, pero no de lineas de freno, sino de la relacion entre bridas A y C.

Lo que noto es que las lineas de freno, tiran muy en el exterior de las alas, y no tiran por igual en todo el borde de fuga, tira mucho mas de los lados que del centro.

A ver si pillo un dia el viento mas suave y le hago algunos ajustes a las bridas.

Bueno y eso ha sido con la 3 m, a ver el dia que levante la de 4.5 y la de 6 :D

Dumy, parece que algun papel o plastico que llevaba el viento, era muy, muy racheado.

...Salvador .leyendo el primer parrafo veo que pones *siempre* engancho el cabo ...bla bla , creo que no deberias engancharte tan pronto a una polea y ademas una arminator ,. esta polea en situacion de OBE no da opción a soltarse ...dejala para dias de viento laminar y sobre todo ten cuidado despues de una sacada cuando te levantas aturdido y con las piernas temblando no lenvantes la cometa por el centro de la ventana  ...entre lo del casco y estas sacadas que te pegas en unas semanas con buggy  no voy a llegar a rodar contigo  ;D :angel:
saludos

Desconectado Rubén Sereno

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2012, 05:20:38 pm »
A mi también me da la impresión de que la cometa puede estar bastante frenada. No conozco las ace, cuando levantamos una cometa debe subir del tirón al zenith, y con el viento que hacía mantenerse en él. Cuando no sube del tirón, puede ser por estar frenada.

Por otro lado Salva ya sabes los truquillos básicos, si hace mucho viento evita levantar la cometa por el centro de la ventana, mejor por un extremo de ella (zona de menos potencia). Y tal vez ayudaría levantar la cometa sin estar atado al arnés, ver el empujón que te pega y luego valorar si es la talla adecuada, en tal caso engancharte al arnés. Y si ves que vas pasado al no estar enganchado no estás totalmente comprometido, siempre puedes soltar los mandos (leash, o bien solo uno de los mandos) para que la cometa no tire de ti.

Aunque como dices, si el viento está muy racheado es dificil hablar de "truquillos que valgan siempre".

Ánimo!

SalvadorGuzman

• Visitante
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2012, 06:35:51 pm »
Esta frenada, no se si por algo que le pase al bridaje o porque la llevas frenada.

Esta frenada pero no por los frenos sino por el bridaje, esta tarde hemos estado Raul y yo en plan relax, el estaba limpiando cometas y yo levante la Ace 6.

Hoy habia muy poquito viento, pero note mucha diferencia de la 6 a la 3.

La 6 respondia a los mandos sin problemas, aunque doblaba un poquito las orejas, ( habia muy poquito viento ), se recuperaba enseguida, el tiron no era exagerado, las lineas de freno se veian mas cercanas a las de tiro, mientras que en la 3 las lineas de freno estan practicamente a la punta de las alas.

La verdad, levante la 6 con un pelin de miedo, pero la he visto noble y con un poco mas de viento hasta me hubiese animado a rodar.

Otra cosa que nos llamo la atencion es el tamaño de la 3.

Raul tenia estirada en el suelo una U-Turn butan de 3.5, pusimos la Ace 3 en medio, y practicamente son iguales, apenas 5 cm mas en las puntas pero por el contrario la Ace un poquito mas alta con lo que me quede muy mosqueado, una de dos o los chinos se equivocaron y me enviaron una 3.5 en lugar de una 3  o tienen los planos equivocados.

En todo caso estoy seguro que la 3 no tiene bien la relacion de bridas A-C en tiro y las bridas de freno estan cortas en los extremos y/o muy largas en el centro.

SalvadorGuzman

• Visitante
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2012, 06:37:33 pm »
Ruben, no subio de entrada al zenit ni de coña, y los truquillos de no subirla a las 12 los tuve en cuenta, si te fijas con detenimiento en el video, la levante por la izquierda y luego la lleve a la derecha, despues se ladeo y no subia, y zas con toda la fuerza en medio de la ventana :(

SalvadorGuzman

• Visitante
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2012, 06:39:40 pm »
Rafa, tengo que enganchar el cabo siempre, mis brazos no soportan los tirones, ya tuve hace dos meses un par de desgarros en el brazo izquierdo por un par de tirones, desde esa, arnes siempre.

Y tranquilo, que estoy viendo que tengo el body mas duro de lo que pensaba :D, aun tendremos oportunidad de rodar juntos, ademas cuanto mas tiempo transcurra, mas experiencia ire cojiendo, sino, voy a ser el azmerreir del grupo :D

SalvadorGuzman

• Visitante
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2012, 06:41:18 pm »
Betu, como comentaba a Remalo, a la 6 esta tarde, no le he notado ni por asomo los mismos sintomas.

Me falta todavia por levantar la 4.5 y poder comparar entre las tres, pero me apuesto el cuello a que la 3 no tiene bien el bridaje.

Desconectado E034 Betu

• Asociado
  • No wind, no fun!
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2012, 07:33:40 pm »
Claro si ni sube al cenit no es ese extraño que hace la Pansh, porque si mi Ace si no hace esa cosa rara vuela perfectamente. Otra opción seria frenos mui tensos, pero si dices que estaban sueltos lo único que queda es el bridaje...menuda _utada :-\.
Lo del tamaño, lo que me ocurre esque la compares con otra Ace de 3 o 3.5.

Un saludo

SalvadorGuzman

• Visitante
« Respuesta #43 en: 10 de Febrero de 2012, 11:08:36 am »
Betu, buscando informacion en el foro de Pansh me he encontrado este tema:

http://www.panshfans.com/viewtopic.php?f=28&t=28

Mi ingles coloquial es nulo, solo me defiendo a nivel tecnico informatico :(

No obstante las fotografias que aportan casi lo dicen todo.

Lo que hacen es dejar las bridas A iguales, alargar las B unos 3 cm y las C unos 5.5 cm

Voy a intentar traducir la pagina con el traductor del Sr. Google a ver si me entero de algo mas.

Si tu lo comprendes mejor, hazme un resumen :D

SalvadorGuzman

• Visitante
« Respuesta #44 en: 10 de Febrero de 2012, 01:15:48 pm »
Bueno, la traduccion del Sr. Google, no me ha aportado nada  :(

No obstante, en funcion de lo que deduzco de las "afotos" acabo de hacer mi propio ajuste de bridas.

Como ninguno de los dos sistemas que muestran me gustaba, mas que nada por que para dar marcha atras podia ser complicado, he transformado el sistema en otro, que, si no funciona, me permitira en el momento volver a dejar la cometa con las mismas proporciones originales.

El dibujo con la idea seria este:

Primero unos lazos para agrupar las bridas A B y C en un solo punto de union:

Despues una alargadera con nudos a distintas alturas para ajustar A B y C:

Se unen los lazos a las bridas primarias por grupos, y las alargaderas a las bridas secundarias:

Y despues con nudos de alondra, el grupo A al nudo mas lejano, el B al intermedio y el C al mas cercano:

Si no vuela bien hay dos soluciones, una jugar con los nudos de las alargaderas, y dos poner todos los lazos de las bridas al mismo nudo con lo que todo quedara con la misma proporcion original, unicamente habre alargado las bridas, que mas o menos tambien puede tener repercusiones, pero menos ( espero )

Si funciona, este sistema se podria aplicar a casi cualquier cometa.

¿ Como lo veis ?  silvodisimulo

« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 01:18:12 pm por Salvador Guzman »