Autor Tema: Nuevo asociado, nuevo buggy  (Leído 10323 veces)

Desconectado E010 JB-59

• Asociado
Nuevo asociado, nuevo buggy
« en: 19 de Abril de 2013, 03:21:25 pm »
Hola a todos,

Pues... tan sólo comentar que sigo el foro hace una temporada, que me asocié a AEKB recientemente, que estoy a un paso de Chozas y que como no tengo ni idea de esto, pues que espero aprender un montón de tanto profesional que se mueve por este foro.

Como sé que os gusta ver y "criticar" los buggys, pues pongo unas fotos del que acabo de construir, está totalmente construido por mi y espero vuestros comentarios para mejorar los defectos que pueda tener, que seguro que son muchos.

Qué os parece esta rueda para rodar en este terreno?. Dumy sé que estas viendo esto, mojate.

Desconectado E064 Jon

• Asociado
Re:Nuevo asociado, nuevo buggy
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2013, 05:28:03 pm »
OH OH!!! PEDAZO DE CONSTRUCCION!!!  :OK:

Lo primero, bienvenido al foro y a la asociación, imagino... que nos veremos por chozas en unos dias???  :laola:

La primera pega que yo te pondria son las ruedas... imagino que seran pesadas y agarraran en exceso y crearan vibracion tanto en el buggy como en las lineas como en la cometa.

El buggy pinta excelentisimo.... a mi me parece algo alto.... pero igual angulando de atras se corrige y te quedas bien pegadito al suelo....

El eje con suspension.... creo que es excesivo.... pero depende de lo que te guste hacer... igual no :)

no veo bien los anclajes de la parte trasera del asiento... igual un par de cinchas bien puestas para crear mas rigidez en el respaldo??

un 10! el bicho pinta tremendo....
Ozone Chrono // Xxtreme Apexx // E-064

Sponsor: KiteFrenzy | Material: Ozone Chrono - Xxtreme Apexx

Desconectado E187 Dumy

• Asociado
    • www.windaction.com
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2013, 06:43:42 pm »

Bienvenido a la Aekb!!!! :OK:  Y gracias por compartir tu construcción con nosotros.
Ya sabes mi opinión. Pero las conclusiones las sacaremos el próximo fin de semana. Que ganitas de probarlo!!! Y de conocer a todos los que no conozco!!!! :laola: :laola: :laola:

Desconectado E141 Fernando V

• Asociado
  • Amigo del viento
    • Viento y Cometas
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2013, 07:43:13 pm »
Bienvenido  :OK:

El buggy tiene una pinta estupenda... lo de la cuna un poco alta y unas ruedas que segun en que terrenos agarren mucho y no te dejen derrapar un poco son cosas que se pueden ajustar, cambian con el terreno y tmabien van en gustos... el trasto esta estupendo y seguro que se le puede dar mucha mortadela!!!!

Miembro de los clubs C4Kite y Madrid Km0
AEKB  E-141

Blog "Viento y Cometas"
http://fernandovalladares.wordpress.com

Desconectado Rubén Sereno

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2013, 08:34:11 pm »
Buen trabajo  plas

No soy un friki de los buggys home made, pero este tiene unos detalles a la altura de algunos muy buenos buggys comerciales. Algunos que puedo apreciar en las fotos a primera vista:
- ajustes en horquilla para diferentes posiciones de la rueda
- ajustes para regular la altura de las estriberas
- estriberas redondas pero con apoyo plano para el pie
- ajustes para regular la inclinación de la tija
- hebillas metálicas para el asiento
- barras laterales para darle mas rigidez a la cuna
- arco con posición regulable para apoyar la espalda y que también le dará mas rigidez al conjunto
- equis antitorsión
- barra trasera para sujetar el asiento a ella y poder desmontar el eje trasero sin tener que soltar cinchas
- regulación de altura en el eje trasero.

Como digo no soy un friki  :laugh: pero tal vez sea uno de los mejores buggys home made que he visto, por el momento en apariencia, desde los Protask de Harry Taskin (que no es moco de pavo).

Por curiosidad, has pillado el plano de algún lado? es idea original tuya? o has ido cazando detalles de unos y otros buggys?

Como posibles "críticas", y aunque coincido con Fernando en que esas ruedas en terrenos muy húmedos de interior pueden dar juego, creo también, como han dicho otros compañeros, que pueden darte mas agarre del necesario. Por otro lado, entre tanto detalle deluxe, y ya por ponerme sibarita, hubiese sido un puntazo meter la cuna con triple curvatura estrechándose en la cadera (eso que algunos llaman AST, Apexx Sidebar Technology, y que posteriormente otros fabricantes profesionales han incorporado a sus diseños).

La suspensión puede que te de mas peso del que buscas, pero como dice Jon, puede que si te gusta rutear por terrenos escarpados durante horas, tus vértebras te lo agradezcan.

Por último, por la anchura de la horquilla y la tija en Z, parece un diseño de buggy de regatas. Como algunos ya sabeis, nunca me han llegado a convencer estos diseños "grandes" para campas de interior. Tal vez manteniendo la Z en una tija mas pequeña, y una horquilla adaptada a las dimensiones de una rueda standar o una midi, te dieran un conjunto mas compacto, manejable y ligero.

Desconectado prasky69

• Usuario
  • tafalla capital del viento en navarra
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2013, 08:54:42 pm »
A mi me gusta mucho..... :OK:
buster I 2m, buster soulfly 4.4 ,  libre bora race II 7m ,flysurfer speed 2 12m, flysurfer speed 3 12 ,arnes ,buggy xenox,mtb trampa

Desconectado E005 Alpi

• Asociado
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2013, 10:20:20 pm »
 Pedazo de buggy  putoamo 
Así se entra por la puerta grande :OK:   Bienvenido

Desconectado E136 Hidetora

• Asociado
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2013, 10:58:16 pm »
Bienvenido!! no sabes donde te has metido  :P

Don´t squat with yer spurs on !

Desconectado E123 Remalo

• Asociado
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2013, 07:04:04 am »
Bienvenido.

Muy chulito ese piazo buggy :OK:

Nos vemos en chozas y asi le hacemos fotacas

Desconectado E022 Papaventux

• Asociado
  • Galiza
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2013, 01:45:36 pm »
El buggy me parece impresionante. putoamo putoamo ...Y es el primero que haces !!!  :laola:

A que te descuides y mejore la situación económica te encuentras pedidos para hacer alguno a medida. La sensación es que la solidez está asegurada, y si garantizas un mantenimiento (Suministro de recambios, reparaciones,...) sería perfecto.

Como observación, y sobre todo por decir algo a mayores de lo que te han comentado, la misma que le he hecho a otro fiera del metal. A ver si la explico bien. El tornillo de la horquilla podría protegerse con dos "mini arcos", uno delante y otro detrás, que hagan que las lineas se deslicen con suavidad. También podría ser un arco completo con un vano que permita sacar el tornillo.

Supongo que ya lo sabes, pero las llantas no son reglamentarias, habría que taparlas para las competiciones. (Muy bien está un buggy para que las cuestiones que salgan sean estas) :OK:

¿Tienes dos ejes traseros? Con y sin suspensión?. Permanece la parte central del eje?
E-022

Desconectado E131 Rafael Alonso

• Asociado
  • Rafiki
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2013, 02:03:53 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o   ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^  Bienvenido ¡¡¡

que nivel Maribel ¡¡¡¡¡ ....visto lo visto me descubro  :OK:  que lo disfrutes a tope .

saludos

Desconectado E010 JB-59

• Asociado
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2013, 06:02:40 pm »
Gracias por los comentarios, ya veo que hay muchas posibilidades de mejorar.

Está claro que yo voy a jugar en otra división y en consecuencia detalles que vosotros apreciáis yo jamás lo haré,  igualmente respecto a las necesidades de  configuración del buggy.

El diseño lo hice yo, pero como hace dos años no sabía lo que era un buggy, (ahora poco más) pues… googleando mucho, recordando algo de Geometría y Física, mucha intuición y muchas horas de Autocad me permitieron diseñarlo, después hacerlo es lo más fácil, unos ratos  disfrutando y otros más quemado.

Las barras laterales las tenía diseñadas como comenta Rubén, pero me faltaban 80mm de tubo para cada una y no entraba en mi presupuesto comprar un tubo de 6 m. El buggy está totalmente construido con restos de tubos y varillas  que tenía olvidadas en el garaje, tan sólo compré las piezas cortadas con laser.

En el diseño primé sobre todo la comodidad, me lo exige mi espalda y además es que voy muy mayor,…. Suspensión, dimensiones del buggy, dimensiones de las ruedas…., estoy diseñando una suspensión delantera, ya veré la necesidad.

Respecto a las ruedas yo busqué ese agarre adicional que no os gusta, como podéis apreciar en la foto de la rueda, el terreno donde voy a rodar está  compactado y tiene gravilla suelta, aquí  lo difícil es no derrapar y después dependiendo de lo que pueda escapar a Galicia pues le montaré otras más adecuadas.

Como no tengo una buena campa, lo que me gustaría sería rutear y la playa me queda a 200 km pues le di un poco más de altura para preservar el único culo que tengo, según está configurado en las fotos la altura del asiento al suelo es de  103mm  y sobre el Autocad  lo puedo bajar prácticamente al suelo, angulando 40º el eje y la tija 4º lo bajo a 50mm  y con 90º lo bajo a 35mm, pero se me va la horquilla a los 25º y supongo que perderá agilidad , físicamente no he tenido tiempo de verificar distintas configuraciones.

Respecto a lo que comenta papaventux del tornillo, pues como yo no tengo ni idea de esto  no vi esa necesidad, pero lo tendré en cuenta. Los ejes son totalmente independiente, de momento van montados con la abrazadera para poder aprovechar los anguladores en el eje con  suspensión y poder mantener la verticalidad,probablemente haga uno más corto para que me entre en el remolque y poder acercarme a Galicia, y soldar otros anguladores en el eje, sería más fácil que soltar  la abrazadera, y además como los tornillos los hago yo pues el izquierdo hacerlo con rosca a izquierda como hice con el de suspensión.Como lo de la competición me queda muy lejos, lo de las llantas fue pura estética. Por cierto yo del metal nada de nada un, un simple aficionado.

Una vez que haya decidido la altura, el ángulo de la horquilla y el ancho del eje  más adecuadas para el uso que yo le dé…. Pues como me queda tubo para otra tija y otro eje, haré lo definitivo. Pero para llegar a esto me queda un huevo que aprender.

Bueno… estas son las razones que me llevaron a hacerlo así, que haya acertado es otra cosa  :duda: , ya me contaréis los expertos.

Jo_er ¡¡¡…..  vaya ladrillo que os he colocado, mis disculpas.

Desconectado E034 Betu

• Asociado
  • No wind, no fun!
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2013, 11:24:44 pm »
Simple aficionado del metal?!?!?! Venga por favor no seas modesto, menudo pedazo de buggy te has currado amigo!!

Guapo guapo! A darle caña!

Un saludo!
cooper 2.7, cooper 3.3m, cooper 4.4m, vapor 5.4, yakuza 6m, yakuza 7.4, vapor 9.4,  PTW Playa, Monster kitebuggy custom, radbuggy. Pansh ace 4m , pansh sprint 7.4 , slingshot fuel 13m.

Desconectado prasky69

• Usuario
  • tafalla capital del viento en navarra
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2013, 12:02:13 am »
esas ruedas si agarran demasiado me las dejas a mi un finde y te las dejo en sleeps de formula 1 .jijijiijj .
esta muy muy guapo, cada vez que lo miro me gusta mas.
por cuanto me haces  la estructura?jijijij :laola: :laola:
buster I 2m, buster soulfly 4.4 ,  libre bora race II 7m ,flysurfer speed 2 12m, flysurfer speed 3 12 ,arnes ,buggy xenox,mtb trampa

Desconectado E187 Dumy

• Asociado
    • www.windaction.com
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2013, 07:31:44 am »

Mira que de novias le van saliendo........ :OK: