Autor Tema: Deshojemos la margarita: que es "ser un pro"  (Leído 5940 veces)

Desconectado Rubén Sereno

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
    • Peter Lynn Vapor Riders
Deshojemos la margarita: que es "ser un pro"
« en: 10 de Enero de 2009, 01:19:39 am »
Que cada cual opine lo que piensa, sin olvidar la etimología del término por favor  :)

Desconectado E006 Heztotal

• Asociado
    • solokite.com
Re: Deshojemos la margarita: que es "ser un pro"
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2009, 01:31:31 am »

Propenso a la competición
Probable a que hablen de ti
Propicio que ganes
Probado que eres un máquina
Problemático que no des la talla
Prolifico si ganas y eres guapo y famoso
Prodigio de una disciplina
Productivo para tu sponsor
Profeta para algunos
Propaganda en algunos casos
Proyecto de campeón del mundo

hay de todo  ;D

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2009, 01:50:03 am »
Te lo has currado!

Coincido bastante, pero como decía arriba soy bastante maniatico de las palabras, y por lo tanto de su significado "real" si es que este puede ser objetivo en algún momento. Por ello pienso que, hablando de kitebuggy, "pro" es una persona que:
- es profesional: vive del kitebuggy
- tiene detrás a una o varias marcas que le apoyan y a las que debe rendir cuentas a nivel resultados, y a nivel teórico con opiniones consistentes basadas en la experiencia y pruebas del material con el que navega.

Bajo mi punto de vista, esto es imprescindible, y puede acompañarse, y de hecho tiende a hacerlo, de las características comentadas por heztotal. Lo cual nos deja sin pros en España  ;D ;D ;D ;D ;D ya está bien de tanta gaita y tanto flipao  :-*
« Última modificación: 10 de Enero de 2009, 01:52:01 am por Rubén Sereno »

Desconectado humbertus

• Usuario
  • E-094 L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • BKT - Barberà Kite Team
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2009, 10:49:01 am »
Jejeje, ya tardaba el post  ;D

* Creo que en términos objetivos es la definición de Rubén : PRO = Profesional  - Ya sabemos que de éstos no hay muchos, y ninguno en España.

* En España supongo que hay mas del paquete que propone Hez, bien al completo, o en algunas partes  ;)

* En términos coloquiales, creo que nos referimos :

a) A los "Chastas" de los videos (serían PROS en su mayoría) y normalmente extranjeros.

b) A la gente mas "avanzada" del kitebuggy que nos rodea.

-A veces debido a las "horas de vuelo" (los años de experiencia)

- A los que han empezado a "asomar" por las competiciones oficiales (Rubén, Marc, Jon, serían los "máximos exponentes de nuestro kitebuggy) y por ello también tienen las ayuda de marcas. Creo que LuisMi también está en este grupo.

- Y de manera mas coloquial a aquellos que han invertido mucho (y en poco tiempo  :o) en prepararse para la competición - aunque sea local - léase : 
                         - Buggys de alta gama
                         - Cometas tipo RACE (otro concepto raro, pero definido por los catálogos de 
                            fabricantes y distribuidores) (Se entiende que si no dominas el uso de una cometa
                            RACE no puedes ser un PRO ;D)
                         - Anguladores y todo tipo de artilugios para tunear el trasto
                         - etc

Supongo que en el fondo lo que buscamos es establecer diferencias entre nosotros mismos, la condición humana es así...  O0  Para ello incluso "adoptamos" una serie de "palabros" que nos permitan demostrar a los demás que sabemos de los que hablamos... (ésto es extensivo a cualquier faceta de la vida, deportes, música, informática, ...)ç

Estamos hablando de ésto.... o me he perdido ya  ???   ;D ;D O0

« Última modificación: 10 de Enero de 2009, 10:56:34 am por humbertus »

Desconectado Juan de la Fuente

• Usuario
  • E-61 panochete
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2009, 10:51:10 am »
Jejeje, ya tardaba el post  ;D

* Creo que en términos objetivos es la definición de Rubén : PRO = Profesional  - Ya sabemos que de éstos no hay muchos, y ninguno en España.

* En España supongo que hay mas del paquete que propone Hez, bien al completo, o en algunas partes  ;)

Totalmente de acuerdo

* En términos coloquiales, creo que nos referimos :

a) A los "Chastas" de los videos (serían PROS en su mayoría) y normalmente extranjeros.

b) A la gente mas "avanzada" del kitebuggy que nos rodea.

-A veces debido a las "horas de vuelo" (los años de experiencia)

- A los que han empezado a "asomar" por las competiciones oficiales (Rubén, Marc, Jon, serían los "máximos exponentes de nuestro kitebuggy) y por ello también tienen las ayuda de marcas. Creo que LuisMi también está en este grupo.

También coincido

- Y de manera mas coloquial a aquellos que han invertido mucho

En completo desacuerdo: no por mucho invertir eres mejor piloto. Hay gente que no ha invertido apenas y son auténticos virtuosos, capaces de hacer lo imposible y exprimir su material al 110%... también hay gente que, si ves su bolsa cometera, te acojonas y dices: "este tiene que ser el mejor del mundo mundial" y en realidad es un paquete. Entiendo que, como una primera aproximación se use este criterio pero el nivel se demuestra en el "capor de batalla" y no por tener más y mejor material o largar tremendas parrafadas en un foro ;)

Saludos!
« Última modificación: 10 de Enero de 2009, 10:55:23 am por Juan de la Fuente »
PKD Combat & WindAction Xcratch  >>> Club de Cometas VALDOKITE

Desconectado humbertus

• Usuario
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2009, 11:00:15 am »
Lo siento Juan, se me ha cortado el mensaje. Pero estoy en tu linea. No por invertir mas dinero se es mejor deportista. Aunque también estarás conmigo que un buen material te ayuda a progresar, no ?
Supongo que éste es el pensamiento de aquellos que se permiten renovar el material casi cada temporada (como sucede en el esquí, kite-surf, u otros deportes).

Claro, despues está el tema de la moda, y aparentar, hacerse ver, ... como en todo !

Saludos !  O0

Desconectado E006 Heztotal

• Asociado
    • solokite.com
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2009, 12:34:54 pm »
lo de renobar el material cada año en kitesurf es una opción para no perderle pasta al asunto. Yo intento hacerlo siempre que puedo, ya que si te esperas un año mas la cometa se devalua tantisimo que tienes que regalarla y comprarte una nueva sin tener ingresos por la anterior. Desde fuera puede parecer pijoteirsmo puro y duro, pero en realidad es una "pseudoventaja", puedes probar material cada año ( pillando muchisimo tacto al material) y con poner un pelin de pasta cambias sin problemas.

Esto no quiere decir que no exista peña que lo cambia por moda y por ser lo último de lo mas en la playa....que tambien los conozco :P

Hay muchos tipos de pro, pero para mi el que realmente es un pro, es el tio que pilota de la ostia.....tenga sponsor o no, tenga material bueno o no, compita o no o sea rubio y mazadisimo o no...... en varios años que llevo en este mundillo me he encontrado de todo.

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2009, 03:45:38 pm »
Entonces, todos mas o menos de acuerdo en lo que es un pro (profesional). Aunque en realidad, creo que hay que hacer justicia y alguno hay por España, aunque mezclada su faceta con la de comercial, lo cual bajo mi punto de vista le "resta" gracia al asunto, si es que en algún momento la ha tenido  :P

En cuanto a los términos coloquiales que comenta Humbertus, acepto su punto a)

Pero tanto el b) como el c) es tener demasiada manga ancha. Estos casos pueden recibir otros adjetivos: expertos o pilotos punteros, o gente con inquietud, pero suena mas guay decir "son pros"  :(

Bueno, pues que cada cual hable como le de la gana  ;D pero ya ha quedado claro que aunque lo parezca no todo es lo mismo, ni parecido  :P

Desconectado Deivis

• Usuario
  • BKT Member
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2009, 08:35:11 pm »
Yo soy un PRO  ;D ... PROpenso a ahostiarme .... lo siento tenia que decirlo!  ;D

Ojo cuando hablemos de PROfesionales porque en España hay muchos deportes en los que eres un pro, de profesional y ni de coña te ganas la vida con ello, porque de lunes a viernes estas vendiendo libros y el sabado te vas a Nueva Zelanda y ganas el campeonato del mundo... si si, hablo de un ejemplo de PRO en España, los pros del Blokart.

Para mi, el unico PRO de España seria un estilo Xavi Lison, que vive por y para las cometas, que va esponsorizado haciendo demos por el mundo y que de lunes a viernes trabaja en una tienda de cometas. Y con esto no quiero faltar el respeto a otra gente que para mi son unos CRACKS como Ruben, Jon, Marc, Luismi, Dani, etc.

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2009, 12:05:34 am »
Por eso hacía mención a los comerciales, pensando entre otros en Xavi  :) y con todos los respetos del mundo y mas, aunque creo que como a cualquiera de los que estamos leyendo y escribiendo, le resbala que le consideren un pro o no... pero bajo mi punto de vista (repito, solo bajo mi punto de vista), un piloto pro colabora con una marca o tienda, no trabaja directamente para ella. Le pagan viajes, sueldo, material por ganar y en el peor de los casos por crear tendencia.

Sobre el tema blokart ando despistado. Sé que algunos de los integrantes del equipo español de blokart son comerciales, estaríamos en el mismo caso. Los que no lo fueran, idem, serán como comentábamos antes pilotos con experiencia, pilotos punteros, e incluso si la clasificación lo dicta: los mejores pilotos del mundo. Pero se puede ser el mejor del mundo y no ser un pro. Cuestión que nos deja con el culo al aire ante lo absurdo de este hilo  ;D para que quiere uno ser un pro, si ya es campeón del mundo  :)

Por último y sin faltar el respeto a nadie, ya que cada palo debe demostrar aguantar su vela... no me meto con tus gustos Deivis, pero del grupo de nombres que has citado, salavaría solo uno de ellos: el que está loko como una kabra. El resto, también bajo mi punto de vista, somos gente corriente y moliente :)

Te animo a salir fuera de tu universo de La Franqui-Delta-foros de internet (por ejemplo al valhalla vikingo  :P ), y verás como hay gente con y sin nombre fuera y por supuesto dentro de España que nos da mil vueltas con los ojos cerrados (palabrita de asociado de la AEKB  ;D ).

Desconectado Deivis

• Usuario
  • BKT Member
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2009, 09:24:02 am »
Te animo a salir fuera de tu universo de La Franqui-Delta-foros de internet (por ejemplo al valhalla vikingo  :P ), y verás como hay gente con y sin nombre fuera y por supuesto dentro de España que nos da mil vueltas con los ojos cerrados (palabrita de asociado de la AEKB  ;D ).

Me han hablado de unos maquinas que lo hacen todo al reves... conducen el buggy con las manos mientras llevan las cometas con los pies, o que usan el buggy como un mountainboard, etc... pero pensaba que no era mas que una leyenda urbana....  ;D  ;D

Ya lo se hombre ya lo se... y la franqui-delta-foros no es "mi universo", es el radio de accion que me permite mi economia  ;D

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2009, 12:33:18 am »
Sé que no te las tomas a mal, pero por si acaso, no te tomes a mal mis palabras, que no van con segundas, ni terceras intenciones, vale compañero?  :-*

El próximo "debate absurdo" le toca abrirlo a Humbertus, que me las lleva tirando unos días  ;D ;D ;D ;D ;D escribiendo mensajes en plan race por este spot virtual que es este foro, como si de un rider desafiante se tratara  ;)

Desconectado escanre

• Usuario
  • Buscando el paraiso de MaDriZ!!
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2009, 10:07:43 am »
Yo soy un PRO  ;D ... PROpenso a ahostiarme .... lo siento tenia que decirlo!  ;D

Totalmente deacuerdo!!  8)

Bueno, hay una cosa en la que discrepo de vosotros, pero es solo mi opinion,

Por eso hacía mención a los comerciales, pensando entre otros en Xavi  :) y con todos los respetos del mundo y mas, aunque creo que como a cualquiera de los que estamos leyendo y escribiendo, le resbala que le consideren un pro o no... pero bajo mi punto de vista (repito, solo bajo mi punto de vista), un piloto pro colabora con una marca o tienda, no trabaja directamente para ella. Le pagan viajes, sueldo, material por ganar y en el peor de los casos por crear tendencia.
Creo que si quieres vivir del kitebuggy, no te queda casi mas que ser un puro y duro comercial de una o varias marcas, porque sino no veo que se pueda vivir sino eres el dios de este deporte (tipo chasta, x nombrar y tal), aqui en españa, bajo mi punto de vista, nadie puede vivir de este DEPORTE, porque son pocos los fichajes estelares que hacen las marcas a un alto nivel, porque para vivir de esto como muchos sabreis, es una inversion mensual bastante alta. Creo que esta la razon más solida que tengo.

Espero que este mensaje llege a tiempo a esta discursion  :-X

Desconectado Deivis

• Usuario
  • BKT Member
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2009, 10:43:24 am »
Escanre, me atreveria a decir, que en Kitebuggy ni el campeon del mundo vive de sus triunfos en carreras. Seguramente tambien tiene un segundo empleo que puede, o no, estar vinculado a la marca.

Por ejemplo: se puede ser campeon del mundo y tener que ganarse la vida con una escuela de la disciplina en cuestion, vease: skiadores.

Desconectado humbertus

• Usuario
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2009, 10:52:20 am »
Pero se puede ser el mejor del mundo y no ser un pro. Cuestión que nos deja con el culo al aire ante lo absurdo de este hilo  ;D para que quiere uno ser un pro, si ya es campeón del mundo  :)
Supongo que para vivir de ello, no ? Te puedes llenar de satisfacción por ser campeón del mundo, pero además está bien que te llene el estómago  ;D  A quien no le gustaría vivir de su deporte o pasión, aún sin llegar a ser un campeón ? ;)

Te animo a salir fuera de tu universo de La Franqui-Delta-foros de internet (por ejemplo al valhalla vikingo  :P ), y verás como hay gente con y sin nombre fuera y por supuesto dentro de España que nos da mil vueltas con los ojos cerrados ...  ;D ).

Eso es completamente cierto. Este deporte, por su condiciones de desarrollo y su caracter "minoritario" nos limita - a muchos - a seguir los acontecimientos via foro, videos, etc... y eso puede restar nuestra amplitud de miras respecto a ciertos conceptos. Pero es nuestra realidad  :-[.
Con el tiempo, si hay eventos que pasen relativamente cerca de mi zona, o puedo hacer alguna escapada, pues me permitirá mas tomas de contacto.
Hoy por hoy, con la gente que conozco, - básicamente del Delta (y BKT) ya estoy convencido que hay pilotos de nivel, que con unos entrenamientos establecidos, y un calendario de competiciones regular, podrían estar arriba.

Desconectado humbertus

• Usuario
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2009, 11:02:43 am »
Atendiendo a la "absurdidad del debate"  ;D ::) me he permitido extraer unas lineas del REAL DECRETO 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral de los deportistas profesionales.
BOE 27-6-1985, núm. 153
Deroga el Real Decreto 5-2-1981.
Artículo 1. Ambito de aplicación.

Uno.-El presente Real Decreto regula la relación especial de trabajo de los deportistas profesionales, a la que se refiere el artículo segundo, número uno, apartado d) del Estatuto de los Trabajadores.

Dos.-Son deportistas profesionales, quienes, en virtud de una relación establecida con carácter regular, se dediquen voluntariamente a la práctica del deporte por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de un club o entidad deportiva a cambio de una retribución.

Quedan excluidos del ámbito de esta norma aquellas personas que se dediquen a la práctica del deporte dentro del ámbito de un club percibiendo de éste solamente la compensación de los gastos derivados de su práctica deportiva.

Tres.-Quedan incluidas en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto las relaciones con carácter regular establecidas entre deportistas profesionales y empresas cuyo objeto social consista en la organización de espectáculos deportivos, así como la contratación de deportistas profesionales por empresas o firmas comerciales, para el desarrollo, en uno y otro caso, de las actividades deportivas en los términos previstos en el número anterior.

Y sigue : http://www.iusport.es/laboral/rd1006.htm

Me parece deducir que un deportista profesional es aquel que realiza su práctica de manera retribuida, pero dentro del ámbito de un club - o entidad deportiva . Por definición.
Después se contempla las relaciones comerciales para marcas, espectáculos, etc...
Cada vez quedan menos posibilidades...  ::)

Desconectado YeTim

• Asociado
    • surf&feos
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2009, 11:12:55 am »

Hoy por hoy, con la gente que conozco, - básicamente del Delta (y BKT) ya estoy convencido que hay pilotos de nivel, que con unos entrenamientos establecidos, y un calendario de competiciones regular, podrían estar arriba.

hola Humbertus
¿crees que "los entrenamientos establecidos " son mas que rodar segun "el viento" ? aparte de eso, todavia no tengo claro el sistema de reglas que se aplica en MedCup. segun lo que entendi, es un sistema local, adaptado a las necesitades/gustos de los organizeurs, ademas las graficas hechas hace un año sobre prioridades se contradicen(por si recuerdo bien) a las reglas de federacion de yates terrestres(fisly) - todo esto sin animo de meterme con alguien, o para crear las dudas... medcup estoy siguiendo desde principio y siempre me interesado el desarrollo y tipo de regatas, como sus resultados.

en paz hermanos , en paz!

---------------------------------------------------

Dominick Zimmerman puede ser uno de los PRO. aver, el ex piloto de BORA(no solo buggy pero tb kiteski), desde hace unos años en OZONE, aparte de salir en fotos de la mayoria de los catalogos de Ozone, tb se dedica a marketing (ventas) y en 24hSPO estaba corriendo en "ozone/redBull"team, osea en 2º equipo de ozone, y segun mis infos no tuvo ni propio buggy...

igual deberia seguir en mi espiritu navideño y no escribir en los foros, pero .....

Ye :) Tim

PD: acabo de leer la definicion de BOE .....
... non progredi est regredi ...

Desconectado humbertus

• Usuario
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2009, 11:32:54 am »
Hola YeTim ! me alegro de que despiertes del letargo invernal-navideño  ;D

Precisamente en mi cita, deberías entender el sentido condicional ("podrían estar arriba si...)".
Quizás no me he explicado bien. Precisamente quiero decir que en el Delta y en Barberà (editado)  - las zonas que conozco - puede haber pilotos que podrían despuntar mas si en vez de quedadas para "rodar según el viento" como tu dices, lo hiciesen de una manera mas organizada, mas como un entrenamiento (con circuitos marcados, diferentes dificultades, ceñidas, giros-contraviento, y lo que pueda surgir en una competición). Eso sí sería un entrenamiento, no ?
Además de un calendario de competición mas regular...

Tampoco puedo afirmar que no lo hagan, ya que solo bajo para los eventos, y me consta que hay gente casi todos los findes.

Me consta que así lo quieren hacer este año en el Delta, quedando el primer domingo de cada mes para realizar "entrenamientos libres". Espero que también lo podamos hacer en Barberà, quiero entender que se harán de esta manera mas organizada, no como una quedada de colegas para rodar según el viento. Aunque de todo habrá... como en la viña del Señor.

Del diseño de los circuitos no te puedo hablar. Supongo que si está adaptado por la organización y en función del estado del terreno y condiciones.

Contento de leerte ;)
« Última modificación: 19 de Enero de 2009, 06:56:17 pm por humbertus »

• E-060 / alisios
  • Asociado
  • Peter Lynn Team Rider
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2009, 11:38:45 pm »
Buff Humbertus, hemos pasado del hilo absurdo, al hilo sesudo  :-X ;D

En el hipotético caso de que en el mas recóndito y profundo de mis sueños, llegara a ser campeón del mundo, por principios sería lo máximo. Lo he dicho muchas veces, y lo sigo diciendo. En el momento en que en una pasión entra el juego el dinero, bajo mi punto de vista ya no es pasión, es trabajo. No quiero, ni quisiera nunca vivir de esto. No me gustan las obligaciones, y se trabaja por obligación para llenar el estómago. Son simplemente diferentes filosofías.

Respecto a la amplitud de miras, y a las realidades propias de los "universos" particulares, opino que es dificil huir de ellos, pero en estos casos por principios deberíamos aplicar un sesgo/variable que nos recuerde que lo que conocemos posiblemente no sea lo único, ni lo mejor, ni lo mas bonito. Desde el 2003 he estado bastante implicado en el mundo del viento en internet, y a medida que iba conociendo otras realidades, me iba dando cuenta de la cantidad y calidad de gente que se mantenían a posta o por desconocimiento fuera de los foros y de internet. Pero por desgracia, en estos medios el que mejor se vende y el que mas riderprorace quiere parecer es el que de primeras se lleva el gato al agua. Luego, ves rodar a la vez al que en internet es un mito, y al que no ha pisado un foro en su vida, y te das cuenta de que el mito buggero de la red es un patán (habla uno que sinj ser mito ha sido muchas veces patán, y lo seguirá siendo  ;D ).

El campeón del mundo, Malte Kite Lutz es un estudiante dieciochoañero que no pudo participar en el último Campeonato de Europa por tener una apretada agenda de... exámenes. El kitesurf tal vez de para vivir a su campeón del mundo, pero ni el MTB, ni el buggy, y me atrevo a decir que tampoco el carrovelismo, por muy elitista que sea, tampoco.
« Última modificación: 14 de Enero de 2009, 11:47:52 pm por Rubén Sereno »