
La Crónica
La localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, la única en todo el país que cuenta con un Kitepark oficial, fruto de las buenas relaciones entre la corporación municipal y el club local C4Kite, recibía la Ventolera-Buggycamp correspondiente a la temporada 2009/2010.
Esta cita promocional y no competitiva, supone el broche final a la temporada comenzada en octubre con el AEKB Tour Laredo. En Villanueva se reunieron pilotos y aficionados de lugares tales como: Murcia, País Vasco, Guadalajara… para disfrutar de un programa variado basado en la filosofía buggycamp: una convivencia entre pilotos, donde los mas expertos comparten sus conocimientos técnicos, a través de Aulas Teoricoprácticas, cuyo fin es la mejora y el crecimiento técnico de los aficionados, en un ambiente distendido y abierto, ajeno al estrés y complejidad organizativa que suponen las citas de competición.
La mañana del sábado se abrió con el Aula Teórica sobre Primeros Auxilios en deportes de Vela en Tierra, donde se repasó punto por punto las acciones a seguir en caso de accidente, posibilitando a cualquiera de los presentes para actuar de forma segura y responsable.
A mediodía se celebró el Aula Teoricopráctica sobre mecánica general de buggy, en la que se compartieron conocimientos variados sobre ruedas, llantas, rodamientos, tornillería, sistemas antipinchazos…
La tarde comenzó con el Aula Teórica sobre Normativa de Regata, en la que se realizó un repaso a la normativa que dio lugar a un debate abierto entre los presentes para mejorar los resultados organizativos de las competiciones.
Seguidamente y con un viento que oscilaba entre los 6 y 10 nudos, los pilotos rodaron por el Kitepark bajo la mirada curiosa de decenas de vecinos y paseantes que se acercaron a preguntar y conocer mas sobre los deportes de Vela en Tierra.
Para finalizar la tarde, se contó con la colaboración y participación de Dª Verónica Mateos, Concejala de Juventud y Deportes, que procedió a la entrega de trofeos del AEKB Tour Zalduendo (disputado en el municipio burgalés en marzo y donde por la mala climatología no se pudo hacer entrega in situ de los premios), así como de los premios finales de la Liga Nacional de Kite Buggy en las categorías Master, Open y Féminas, y de los premios finales de las modalidades de Carrovelismo y Kite Mountainboard.
Tras el acto protocolario de la entrega de trofeos, los participantes en el evento se dieron cita en una concurrida cena en el Restaurante cercano al Kitepark “Muchacaña”, donde como es costumbre se proyectaron las fotos del día, así como diversos videos espectaculares sobre los deportes de Vela en Tierra.
El domingo a la mañana, y a pesar de la ausencia total de viento, se llevó a cabo el Aula Teoricopráctica sobre navegación, rumbos y giros de free y regatas, que dejó muy buen sabor de boca entre los participantes, con consejos y práctica de maniobras que a buen seguro los pilotos no tardarán en poner en práctica.
Pasado el mediodía, los aficionados con destinos mas lejanos iniciaron su partida, mientras los pilotos locales cerraron el evento tras una comida en el propio Kitepark.
La experiencia formativa ha resultado muy gratificante y positiva, y desde la organización se hará lo posible por mantener el carácter itinerante de este evento, para acercar esta iniciativa pionera en España a otros lugares en próximas temporadas, contribuyendo de esta forma a la promoción externa de nuestras actividades, así como al aumento y mejora de los conocimientos teóricos y prácticos de los pilotos.
Queremos agradecer su participación e implicación en esta Ventolera-Buggycamp a:
- Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
- Club Deportivo de Cometas C4Kite
- Flowkite
- Triplekite

VENTOLERA: Jornadas del Viento
Villanueva de la Cañada (Madrid), 29 y 30 de mayo de 2010
Inscripción posible en las campas.
¿Cómo inscribirse?
1. Enviar un correo electrónico a eventos@aekb.es con tus datos:
